LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS DEL DOCTOR HAMER.

Las cinco leyes que propuso el dr. Hamer son la base, el fundamento de todas las corrientes del nuevo pensamiento biológico. De su comprensión se deriva una buena actuación tanto a nivel terapéutico, como a nivel preventivo con respecto a la propia salud. Y el desconocimiento de alguna de ellas o la mala interpretación suele llevarnos a errores tanto en la fase de diagnóstico como en la decisión de seguir un tratamiento u otro. Por ello quiero presentarlas de modo descriptivo, analítico e incluso crítico (dentro de mis limitaciones) para que tanto los profesionales como los profanos podamos entrar y profundizar en la comprensión de su significado.

En mi parecer, y como suelo comentar con los que me conocen, esta visión de la biología debería ser de estudio obligatorio en la enseñanza general. No se trata de una visión excluyente ni se opone a lo que la ciencia médica actual conoce, aunque sí obliga a releer muchas de las conclusiones que se han popularizado y que, por desconocimiento, comodidad o simplemente hábito, hemos convertido en automatismos.

Cuando un paradigma ha echado raíces en nuestra psique, solemos defenderlo hasta el final consciente o inconscientemente, para lograr que la observación de la realidad que se nos presenta delante encaje perfectamente con él. Ya he hablado de ello en los primeros artículos titulados “Como afrontar un cambio de paradigma”. La necesidad de comprender lo que está pasando, junto a la necesidad de no ver la responsabilidad que yo puedo tener en ello, hacen que las resistencias actúen dirigiendo el proceso analítico y deductivo hacia un punto lo suficientemente alejado de esa “culpabilidad” que rechazo (ver: http://biodespertar.com/como-afrontar-un-cambio-de-paradigma-i-la-resistencia/).

La palabra responsabilidad sin embargo, significa “tener la capacidad de responder a algo” es decir, empoderarnos con respecto a lo que tenemos delante. Entonces, una vez eliminado el proceso de “culpa” y aceptado nuestra capacidad de responder, se nos abren nuevos caminos que podían parecernos invisibles hasta este momento.

Las leyes de Hamer son cinco y las comentaré todas en artículos separados. Pero primero quiero exponer el significado global y su intención para que luego podamos profundizar en cada una de ellas sin perder detalle y sabiendo perfectamente a lo que nos enfrentamos.

 

1ª Ley: La Ley Férrea: Esta ley nos habla del origen de la dolencia, enfermedad o Programa Especial con Sentido Biológico (SBS del inglés: “Significant Biological Special Program”). Nos presenta el concepto de DHS (Dirk Hamer Syndrome) o shock biológico que da comienzo al SBS para la adaptación.

2ª Ley: Las fases del SBS: Esta ley nos habla de las fases de la Biología una vez se ha disparado el DHS: La fase en que el conflicto está activo o simpaticotonía, en la que la biología se adapta al conflicto. Y las fases de reparación después de haberse resuelto el conflicto, también llamadas vagotonía: Fase exudativa, fase cicatricial y la epicrisis en medio.

3ª Ley: El origen de los tejidos: Según la ontogénesis (desarrollo embrionario) que sigue a la filogénesis (desarrollo de la especie) se divide el origen de los tejidos en cuatro etapas según la hoja germinal de la que proceden: Endodermo, Mesodermo antiguo, Mesodermo nuevo y Ectodermo. Además, todos los tejidos que derivan de la misma hoja germinal son controlados desde la misma parte del cerebro.

4ª Ley: Los Microorganismos: Esta ley nos habla de la función que los microorganismos (virus, bacterias…) desempeñan en los procesos biológicos. Estos aparecen siempre en la fase de reparación y tienen una función concreta y relacionada con la hoja germinal o etapa.

5ª Ley: La Quintaesencia: Esta ley nos habla del Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) que he comentado con anterioridad y que se crea con la intención de resolver un conflicto biológico inesperado (DHS).

Mientras estaba recopilando información sobre las cinco leyes biológicas de Hamer para este nuevo grupo de artículos me topé con este maravilloso video de Alicia Ninou titulado “Aproximación a la Nueva Medicina Germánica “ y que en mi opinión no os podéis perder. No solamente da un una enfoque claro y muy comprensible de las leyes de Hamer, sino que además, todos los participantes en el documental son profesionales de la medicina convencional. Disfrutadlo:

La página original del vídeo es la que sigue:

Aproximación a la GERMÁNICA NUEVA MEDICINA I

Muchas gracias y hasta el siguiente artículo.

Un fuerte abrazo.

 

Share

2 opiniones en “LAS 5 LEYES BIOLÓGICAS DEL DOCTOR HAMER.”

  1. Excelente!! Enhorabuena! : para Tod@s!. En Espana y el planeta necesita de estos cambios maravillosos para la SANACION autentica y acabar con patrones antiguos impuestos -condicionados y CAMBIAR positivamente una vez por todas, para estar en la nueva ERA de LUZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *